Description

A partir de abril y hasta septiembre tenemos la temporada de albaricoques y aquí en Mallorca se aprovecha para hacer muchas recetas con este ingredientes, como cocas, confituras, mermeladas...

La coca de albaricoque es una de las más conocidas y deliciosas de la isla. Hay muchas y variadas recetas para hacer esta coca, la mayoría se hacen con la masa "Tovada" con patata, pero como es más complicada de realizar hoy os he puesto una receta que no necesita "Tovar" la masa. Es una receta sencilla que podréis realizarla en poco tiempo por si un día teneis prisa.


  • Difficulty: medium
  • 50 minutes
  • summer

Ingredients

4 huevos
1 vaso de azúcar i azúcar glass
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de oliva
1 sobre de levadura (canario, royal...)
250 gr de harina para reposteria
12 albaricoques maduros cortados por la mitad
Canela molida

Recipe

Primero prepararemos los albaricoques, los cortaremos por la mitad, les quitaremos el hueso, les pondremos azúcar y canela al gusto y los reservaremos en un plato.

Ahora nos pondremos con la masa. Empezaremos por separar las claras de las yemas de los huevos. Montaremos las claras.

En un bol mezclaremos las yemas, el azúcar, el medio vaso de aceite, la leche, la harina y la levadura y lo mezclaremos todo muy bien intentando conseguir una masa homogénea. Ahora le añadimos las claras montadas y lo volveremos a remover todo muy bien, suavemente para evitar que bajen.

Pondremos la masa en una bandeja para horno untada con mantequilla y harina para que no se pegue, colocaremos los albaricoques con la piel hacia abajo a la misma distancia uno de otro y hornearemos a 180º unos 30 minutos.

Cuando esté lista se le espolvorea azúcar glas por encima.